El 91% de la población encuestada indicó que la situación por la que buscó ayuda en el ALBA, no se ha repetido, lo cual es muy interesante, pues podría indicar que los/as beneficiarios/as, han resuelto su situación de manera definitiva o, si han tenido situaciones similares a las que les provocó el conflicto, han podido manejarlas en su núcleo familiar o comunal, sin permitir que se convierta en conflictos que requieran de una nueva intervención de ALBA.
Sobre el conocimiento de todos los servicios que ofrece el ALBA, aparte de los que ellos/as mismos/as han usado, el servicio que menor porcentaje obtuvo, un 14%, fue el de Servicios de Mediación Extrajudicial de Conflictos Comunitarios (SEMECC). Esto representa una oportunidad de mejora en las próximas actividades de publicidad, donde se podría hacer más énfasis en este servicio.
Sobre la disposición de volver a usar los servicios del ALBA, el 100% indicó que los volvería a usar y de este, el 76% ofreció como razones para hacerlo:
- Por la calidad de sus servicios
- Porque prestan atención, resuelven rápido y por el buen trato
Estos datos indican que la percepción que los/as beneficiarios/as tienen de los servicios del ALBA es positiva en gran medida ya que, además, el 100% expresó sentirse muy satisfecho/a y satisfecho/as con los mismos.
Uno de los aspectos más destacados de las informaciones recogidas, es la opinión que tienen los/as beneficiarios/as del ALBA, por considerarlas todas importantes las reproducimos en el siguiente gráfico, pero es de destacar que las respuestas "muy buena e importante para la comunidad y porque realiza “un trabajo bueno y eficiente", concentran el 72%. Esta valoración por parte de los/as beneficiarios/as, es uno de los aspectos que permiten augurar éxito en una experiencia de réplica del ALBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario